Desconoce Movimiento Magisterial de Bases a dirigentes

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 26 de junio.- El Movimiento Magisterial de Bases hizo un “desconocimiento total de la dirigencia seccional”, a cargo de María Eugenia Ocampo Bedolla, y de Juan Díaz de la Torre, en el plano nacional, por traicionar los intereses laborales y del pueblo al permitir la privatización de la educación y que se cancelan los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Alejandro Trujillo González, integrante del MMB, declaró que desde el pasado 15 de mayo se interpuso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un recurso para que “se le quite la toma de la nota a Juan Díaz de la Torre, y por ende a todos los comités seccionales estatales, porque no tienen la representatividad ni legitimidad de la base y se le otorgue al Comité Ejecutivo Nacional Democrático, a cargo de Artemio Ortiz Hurtado, actual secretario general”.

Además, dijo que hay una campaña nacional y estatal para recabar firmas de los agremiados al sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para avalar el desconocimiento.

Estimó que el 80% de los agremiados en Morelos, alrededor de 25 mil, avalarían dicha acción aunque aceptó que apenas llevan 400 actas de las seis regiones del estado.

“Vamos empezando estas acciones, que de antemano sabemos implica riesgos pero esos los hemos enfrentado siempre, nos mantenemos en la lucha para rescatar el SNTE y ponerlo al servicio de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo