Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- La actual administración municipal detectó por lo menos ocho casos de trabajadores “aviadores” en diferentes áreas que cobraban hasta ocho mil pesos mensuales en la gestión del exalcalde Antonio Villalobos Adán.

Así lo confirmó el secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera y detalló que la mayoría de estos trabajadores estaban de base y otros más como eventuales, pero desde hace 24 días no se han incorporado a sus labores.

Señaló que se detectó esta irregularidad luego de hacer un análisis a la plantilla laboral para empezar a pagar a los trabajadores que se les quedó a deber en la administración de Antonio Villalobos Adán.

“Fue una tarea exhaustiva que realizó el área de Recursos Humanos, logramos avanzar y se identificaron con resultados que estaremos dando vista a Contraloría y sin duda están detenidos los pagos de esas personas”, afirmó el secretario de Administración.

Dijo que el Ayuntamiento está en la disposición de cumplir con estos pagos siempre y cuando los trabajadores hasta ahora ausentes se presenten a laborar.

De acuerdo con el secretario de Administración el procedimiento indica que se debe identificar los diez trabajadores y respetar su derecho de audiencia, porque hasta ahora se desconoce si estas personas tienen alguna incapacidad.