Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- El Congreso de Morelos determinó que es improcedente la solicitud de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, presentado por el ciudadano Valentín Pobedano Arce, informó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Hortencia Figueroa Peralta.

En la sesión semanal del órgano político del Congreso, la legisladora comentó que la otra petición, presentada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, se encuentra en análisis y será en los próximos días cuando la JPyG defina su procedencia o improcedencia con estricto apego a la ley.

El Congreso estatal también informó que la Junta analizó este día la primera solicitud, mientras que para la segunda se realiza un minucioso análisis por parte de todas las fuerzas políticas con representación en el Congreso para tomar la decisión correcta.

En su calidad de coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, indicó que a pesar de que algunos diputados perredistas tienen diferencias de opinión sobre el trabajo oficial realizado en materia de seguridad, no hay división en su bancada sino una coordinación a favor de la ciudadanía y su compromiso de actuar conforme a derecho.

Tras indicar que en su momento darán a conocer la resolución sobre la segunda de las solicitudes de juicio político, lamentó que a raíz del sonado crimen ocurrido en Temixco a principios del año, han surgido actores políticos que tratan de generar un clima de inestabilidad, por lo que llamó a la mesura de todas las fuerzas políticas.

En ese contexto cuestionó los señalamientos de la dirigencia estatal del PRI, que se pronunció en contra del Mando Único y por la remoción del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, aunque se dijo respetuosa de todas las expresiones.

“Lamento que este sea el pronunciamiento del PRI porque la seguridad no se resuelve solamente pidiendo la destitución de un servidor público, pues el esfuerzo que requiere el estado de Morelos va más allá”.

Más tarde la dirigencia estatal del PRI, en voz de su presidente estatal, Rodolfo Becerril Straffon, negó que el PRI se haya pronunciado contra el Mando Único y la salida del comisionado estatal Jesús Alberto Capella Ibarra.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo