Por Diana Valderrábano

Jiutepec, Mor., 22 de abril.- El ayuntamiento de Jiutepec que encabeza José Manuel Agüero Tovar ha despedido a 500 trabajadores de confianza en lo que va de la administración.

La estrategia municipal es adelgazar la nómina de trabajadores de confianza porque la anterior administración no despidió a nadie, al contrario sindicalizó a 100 empleados más que ingresaron en su gestión, acusó el edil.

Los despidos han sido paulatinos de acuerdo al recurso que tiene el ayuntamiento,  y bajo el argumento de que deben cuidar también los laudos prioritarios, que hacienden a un millón y medio.

“A nadie le gusta perder su trabajo pero el tema de personal de confianza está claro en la reforma que se hizo en el Congreso, donde trabajadores de confianza no tienen la garantía dela estabilidad en el trabajo, hay que liquidarlos conforme a la ley, algunos trabajan en la administración municipal desde hace más de 15 años, el propósito es que al final de la gestión quede todo limpio”, comentó Agüero Tovar.

El alcalde informó que con los despidos esperan ingresar a personas de su equipo de trabajo, sin embargo, su administración trabaja bajo el esquema de contratos por dos meses con el propósito de dar un mejor servicio a la ciudadanía y generar una mejor productividad.

“El mismo Congreso labora por contratos de dos meses para efecto de la productividad, sin que por ello se le exima de dar las garantías de ley, el despido no es un tema político es normal que la administración llegue con un equipo de trabajo”, comentó.

Son en total 2 mil 200 trabajadores, mil sindicalizados y mil 200 de confianza. “En promedio tenemos mil 700, 500 despidieron, tenemos que adelgazar más la nómina, gracias a esas economías podemos dar el servicio de recolección de basura gratuito y dar los útiles escolares”, concluyó.