Despiden a 17 trabajadores disidentes de Emiliano Zapata

Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- Trabajadores del ayuntamiento de Emiliano Zapata demandaron el despido injustificado de 17 compañeros, a pesar de los convenios signados con las autoridades laborales y municipales .

Juan Juárez Rivas, asesor jurídico de los trabajadores de la comuna sureña, declaró que se firmaron acuerdos con 100 trabajadores que demandaron el pago de sus quincenas atrasadas, algunos desde el mes de junio, así como sus prestaciones.

Los trabajadores se han manifestado en diversas ocasiones, tanto en el ayuntamiento de Emiliano Zapata como frente a las oficinas de la Junta local de conciliación y Arbitraje, en Cuernavaca, así como el paro de labores que realizaron a fin de obligar a la alcaldesa suplente, Olga Castillo Montesinos, a cubrir el adeudo.

En la firma del convenio, en el que estuvo presente la secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, así como la propia alcaldesa, se estipuló el pago atrasado en tres plazos, sin embargo, acusó el litigante, no se ha realizado ninguno e incluso son ya 17 los trabajadores despedidos sin justificación.

Por ello, añadió, buscaron una nueva reunión donde se retomen los acuerdos y se cumpla lo acordado , además de la reinstalación de los afectados , que son principalmente de las áreas de Obras Públicas, Registro Civil, Sistema de agua potable y Protección del Ambiente, o su liquidación conforme a la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo