Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado ciudadano para que denuncien si son víctimas de algún delito, para que las estadísticas sobre incidencia delictiva sean reales y no anuncios ilusorios.

Tras ser víctima de una estafa, la semana pasada, el jerarca de la iglesia católica en Morelos interpuso su denuncia, “a pesar del viacrucis que representa”, dijo, pero eso hace que las estadísticas sean otras, señaló.

Reconoció que la incidencia de inseguridad en gran parte del estado ha bajado, como aseguran las autoridades estatales, pero en municipios Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río o Cuautla, la inseguridad persiste.

“Ojalá algún día podamos tener la paz que tanto necesitamos”, imploró.

Lamentó que el estado pretenda imponer el modelo del Mando Único en todo el territorio morelense y no permita la implementación de alternos, como en el caso del anuncio anticipado de Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde electo de Cuernavaca.

“Hay que experimentar para establecer cuál modelo es el que funciona mejor”, pidió.

Castro Castro compartió los testimonios que aseguró ha recogido de comerciantes, principalmente del centro histórico, y dicen que al único que le tienen miedo es al Mando Único, no sé por qué ni me consta, afirmó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo