Despiden a artífice de reforma política en Casa Morelos

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 17 de julio.- El gobierno perredista de Graco Ramírez rindió homenaje póstumo al ex gobernador priísta Antonio Rivapalacio López en el salón Bicentenario de Casa Morelos.

Graco Ramírez se refirió al ex gobernador como un gran artífice de la aprobación de la reforma electoral de Jesús Reyes Heroles.

“Antonio Rivapalacio fue siempre un  hombre de diálogo, uno de los responsables de la plática en nuestro país con el programa ‘Charla con tu gobernador’, foro desde el cual escuchaba en vivo, vía telefónica, las problemáticas de la ciudadanía”.

Al inicio de la actual administración de Ramírez Garrido Abreu, Antonio Rivapalacio fungió como asesor político del gobernante, “recurrí a él para intercambiar puntos de vista, a pesar de las diferentes posturas políticas encontramos siempre puntos de acuerdo para Morelos y para el país”.

Lo catalogó como un referente ético político y moral de su partido, así como un gran activo de la vida política del estado y del país.

En contraparte, José Martínez Cruz, presidente de la Comisión  Independiente de Derechos Humanos del Estado de Morelos, dijo que “reconocemos y respetamos el dolor de los familiares de Rivapalacio, no así las desapariciones forzadas que hubo al inicio de su sexenio y que nunca fueron esclarecidas.

“Como suele pasar, tras la muerte de algún gobernante pareciera que sólo hizo cosas favorables,  pero quedan pendientes y sin justicia al menos 12 casos de desapariciones, al oriente de Morelos, en el municipio de Temoac, durante su gestión, como fue el caso de Ramón García Gómez, activista por la defensa del voto y quien desapareciera el 16 de diciembre de 1988 en Cuautla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo