De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 17 de julio.- El proceso de destitución que inició el ayuntamiento de Cuernavaca contra el ayudante municipal de Tlaltenango, Daniel Vázquez, acusado de desviar recurso públicos obtenidos de una feria, enfrentó al síndico Fernando Martínez Cué, con el secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén, quien habría dado el espaldarazo al ayudante.

El pasado 14 de julio, 11 ayudantes municipales de la capital  bloquearon avenida Morelos en apoyo a Daniel Vázquez,  a quien el cabildo inició un proceso de deposición por un supuesto desvío de recursos por tres millones de pesos recaudados durante la feria patronal más antigua de la ciudad.

También se manifestaron en su favor vecinos de la colonia quienes le dijeron al edil Jorge Morales Barud que no permitirán la destitución de «quien ha realizado buenas obras en la comunidad como nadie lo había hecho».

Después los ayudantes Julián Jiménez Andrade, de Acapantzingo, Eduardo Roque Contreras de Ahuatepec, Miguel Ángel García García de Amatitlán, Gerardo González Ramírez de Buena Vista del Monte, José Alberto Cabrera Flores de Chapultepec, Alfonso Díaz Hernández de Chipitlán, Emmanuel Arredondo Morales de San Antón y Daniel Vázquez Hernández, de Tlaltenango, se reunieron con Jorge Messeguer. Ahí acordaron obras  en cada colonia.

En reacción, Fernando Martínez calificó como una clara intromisión del gobierno estatal en el municipal “Jorge Messeguer ve a los ayudantes como sus aliados políticos”.

“El secretario de Gobierno debería guardar las formas y esperar a ser electo presidente municipal de Cuernavaca antes de pretender gobernarla”, declaró el síndico.

“Nos queda claro que la prudencia y cortesía política nunca han sido el fuerte de Messeguer. El bloqueo de la avenida Morelos generó molestia entre los ciudadanos y por ello la Sindicatura interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado en contra de los ayudantes que participaron en ella, por la posible comisión del delito de ataques a las vías de comunicación y los que resulten”, criticó Cué.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo