De la redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que va del sexenio de Enrique Peña, se han registrado 16 mil 174 ejecuciones según el reporte de la consultora Lantia.

En mayo de este año aumentaron en 18% las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, comparadas con las del mes inmediato anterior: de 658 en abril, pasamos a  777, de acuerdo con la base de datos de la consultora especializada en temas de seguridad.

En las cifras de esta consultora se revirtió la tendencia de tres meses a la baja en las ejecuciones, que había comenzado en febrero de este año. De hecho, en mayo hubo casi 800 ejecuciones en el mes, cifra muy similar a la que se dio en febrero.

En cuanto a las cifras oficiales, publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reportaron mil 423 homicidios dolosos en mayo de 2014, e incluye todos los asesinatos violentos, incluyendo los que comete el crimen organizado y los que no.

En los 18 meses del sexenio de Peña, el Sistema Nacional reporta un total de 26 mil 990 homicidios dolosos. La diferencia son diez mil 816 asesinatos con respecto al número de Lantia, que sólo reporta ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada.

La distribución regional de la violencia, las entidades con más ejecuciones en mayo de 2014 fueron Chihuahua, con 84 ejecuciones, seguido por Guerrero, con 83, Sinaloa (73), Tamaulipas (66), Michoacán (59), Jalisco (52), Guanajuato (47), Sonora (43) y Veracruz (41).

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo