De la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el inicio de un periodo extraordinario en el Senado para aprobar el paquete de leyes secundarias del sector energía, a decir de Emilio Gamboa, jefe de la fracción priísta.

Cada sesión podría durar hasta 12 horas, a partir de hoy, sin descartar sábado y domingo. Será el cuarto extraordinario que se convoca en un mismo receso legislativo, un hecho sin precedente en el Congreso de la Unión.

Desde el martes el Senado fue resguardado con 500 efectivos de la policía capitalina distribuidos en dos círculos, uno a 500 metros de distancia y otro en inmediaciones.

El coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que la intención es sesionar de jueves a domingo para concluir todo el trámite y que la Cámara de Diputados pueda resolverlo en comisiones y en el pleno la semana próxima.

El acuerdo para el periodo extraordinario fue avalado por 26 votos de PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, por ocho en contra del PRD, PT y MC.

Aprobados los dictámenes, se enviarán a la Cámara de Diputados y los senadores esperarán que los diputados les envíen el paquete fiscal de las leyes energéticas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo