Despiden a paramédicos que exhibieron a titular de CRUM 

 

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- Siete trabajadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Morelos (CRUM), fueron despedidos bajo el argumento de faltas injustificadas, no aprobar un curso de capacitación impartido por la Cruz Roja Mexicana y por el abandono de su servicio.

Luis Cortés Acosta y otros seis compañeros, con experiencia profesional de 17 años ,fueron dados de bajo por la directora del CRUM, Estefanía González Linares, pareja del exdiputado Jordy Messeguer, quien además en sus primeros días en el cargo ordenaba a los paramédicos bañar a perros callejeros.

“Los que nos inconformamos a realizar esas actividades fuimos dados de baja, primero éramos 12 paramédicos pero algunos se pensionaron y otro se movieron de área, pero hoy a través de un oficio nos notificaron nuestra baja, con los argumentos de que teníamos cuatro  faltas injustificadas en un mes, abandono de servicios y no aprobar la capacitación de Cruz Roja”, denunció.

Con este contexto los trabajadores cesados acudieron a la Secretaría del Trabajo, para exigir su reinstalación porque consideran fue un despido injustificado.

“Vamos a presentar demanda laboral porque nos parece un despido injustificado, la directora nos ponía bañar a perros, estamos pidiendo la reinstalación, queremos trabajar, nada mas eso”, dijo Cortés Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo