Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 22 de enero.- Más de 100 trabajadores del Hospital Inovamed temen ser despedidos  por la crisis económica que atraviesa la empresa y sin liquidación, de acuerdo a lo que marca la ley.

Trabajadores temen ser despedidos durante la próxima semana, explicaron, ya que desde hace un mes el hospital poco a poco cierra sus puertas, y el pasado 18 de enero el personal administrativo empezó a guardar cosas de mobiliario.

Sin embargo, a los trabajadores no les han informado sobre la situación. Uno de ellos, quien pidió el anonimato por temor a represalias, expuso “no sabemos qué va a pasar con nosotros, les preguntamos a los jefes y a los de recursos humanos y no hay respuesta, queremos hablar con los directivos y se niegan a recibirnos”, acusó.

Añadió que el rumor de la crisis financiera del hospital tiene una crisis económica se originó luego que a mediados de 2015, los convenios con varias aseguradoras terminaron y es de ahí donde se obtienen las mayores ganancias.

Incluso, dijo, hay personal que mandan de vacaciones sin cumplir el año, el resto trabaja en cuestiones mínimas  como acomodar cosas que hay en las oficinas y guardar otros enseres en una bodega.

El trabajador añadió que algunos laboran en el hospital desde 2005 y su mayor temor es que no los liquiden de acuerdo a su antigüedad, “por eso decidimos reunirnos para saber qué pasará con nosotros y que nos digan si nos van a liquidar o no”, señaló.

Dijo además que desde la semana pasada, el hospital no atiende a enfermos que graves a pesar de que el área de urgencias está abierta, si llega algún paciente en condición crítica lo trasladan a otro hospital.

Después de varios días, abundó, Francisco Sánchez, jefe del departamento de Recursos Humanos, informó  anoche que a partir del próximo lunes 25 empezarán las liquidaciones, lo que incrementó el temor de los trabajadores ante la situación de quedar desempleados porque varios de ellos son personas mayores de 40 años de edad.