José Luis Urióstegui obtuvo la reelección como alcalde en Cuernavaca.

Por Antonella Ladino

Después de casi 20 horas de espera, José Luis Urióstegui Salgado, postulado por la coalición de los partidos PAN-PRI-PRD-RSP, recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Cuernavaca para el periodo 2025-2027.

El Consejo municipal del Impepac sesionó ayer por la tarde y aunque estaba programada la entrega de constancia de mayoría a las 23:30 horas, no se llevó a cabo porque no había concluido el conteo de votos.

La sesión se reanudó este lunes después del mediodía y luego de tres recesos, a las 17:00 horas, Urióstegui Salgado recibió su constancia de mayoría.

El alcalde con licencia se dijo contento por el resultado que obtuvo en la jornada electoral del 2 de junio pasado, y destacó la participación de la ciudadanía porque señaló que hace 3 años fueron cerca de 49 mil votos y en esta ocasión son más de 80 mil, lo que eso significa que mucha gente aprueba está administración y asegura dar continuidad para que los programas que se han implementado tengan un mejor resultado para la población.

El alcalde electo afirmó que está abierto al diálogo con autoridades estatales y federales, porque Morelos sufrió durante doce años la falta de comunicación estrecha y suma de esfuerzos entre los tres Poderes y ayuntamientos, y es tiempo de enmendar todo eso.

«Ofrezco un acercamiento permanente y una coordinación de esfuerzos en todas las actividades que sean necesarias con el Ejecutivo estatal y federal y demás instituciones», dijo.

También dio a conocer que se atenderán los temas más demandantes de la ciudadanía como el agua y la seguridad.

No descartó la posibilidad de sumarse al Mando Coordinando, pero dijo que primero escuchará la propuesta de seguridad del estado y seguramente habrá un entendimiento en beneficio de la población.

Por