Directivos y docentes de educación básica reciben charlas y talleres.

Por Alejandro López

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca cuenta con un protocolo para prevenir situaciones como la ocurrida en Miacatlán el pasado viernes, aseguró Alicia Vázquez Luna, titular de esa dependencia.

En este sentido, refirió que directivos y docentes de planteles de educación básica reciben charlas y talleres –a través del área municipal de prevención del delito– con el fin de prevenir que los alumnos sean víctimas de delitos o de alguna falta que atente contra su salud, como ocurrió en el municipio de Miacatlán, donde 26 alumnos de la Secundaria «Benemérito de las Américas» se intoxicaron por consumir dulces que compraron afuera del plantel educativo.

Al respecto, fue este viernes 7 de junio cuando ocurrió el hecho, por lo que los estudiantes recibieron atención médica, aunque ninguno requirió de hospitalización.

Asimismo, los Servicios de Salud de Morelos señalaron que hasta el momento no ha sido identificada la sustancia que provocó la intoxicación.

De acuerdo con Alicia Vázquez Luna, hasta el momento no se ha registrado ningún caso similar en la capital del estado, por lo que se mantiene protocolo para prevenir que ocurra un hecho de esa naturaleza.

Por