Destaca gobernador lucha frontal contra delincuencia

De la redacción

El gobernador Graco Ramírez destacó que su administración ha sido frontal en la lucha contra la delincuencia y, bajo un esquema de coordinación con la Federación y municipios, de una estrategia integral y una inversión sin precedente, hoy “existe una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto y la gente ha comenzado a percibirlo”.

Así lo expresó durante la entrevista “Morelos Pregunta”, realizada en el marco de los dos años del Gobierno de la Visión Morelos, donde Graco Ramírez mencionó que su gobierno ha trabajado para limpiar a la entidad de la presencia y actuación de la delincuencia.

“Claro que tenemos ahora una tendencia que reconocen todos a la baja, todo esto ha sido una labor de limpieza, planteamos el modelo del Mando Único y empezamos por la coordinación”, dijo ante ocho comunicadores de distintos medios.

Recordó que en Morelos se mantuvo la omisión o la complicidad, que derivo en casos juzgados y sustentados “por la verdad jurídica y la verdad histórica, por la que los responsables de la seguridad de entonces, están sentenciados por sus nexos con la delincuencia”.

En esta entrevista en la que dio cuenta de las acciones realizadas en dos años de su gobierno, el mandatario estatal comentó que la estrategia contempla también una inversión de 600 millones de pesos en la construcción del Centro de Control, comando, comunicaciones y cómputo C5, al que se conectarán mil 200 cámaras y eso reducirá, en un principio, el 30 por ciento de la actividad delictiva.

Habló de las inversiones para detonar polos de desarrollo, como en la región oriente del estado, donde se ha generado la confianza de las empresas instaladas para seguir invirtiendo y de nuevos proyectos que fortalecerán la vocación industrial de la zona de Cuautla y Yecapixtla.

Graco Ramírez abordó el tema de la inversión local en infraestructura carretera, para proyectos como el de la autopista siglo XXI, Tepoztlán – La Pera y Amecameca-Cuautla, sumándose al estadio Agustín “Coruco” Díaz, la arena Teques, foro cultural y del museo Juan Soriano de Cuernavaca.

“No puedes asociar el proceso de modernización de infraestructura sin que la gente lo viva y se percate de que es para ellos. Morelos estuvo 20 años sin inversiones, hoy tenemos cerca de 20 mil millones en infraestructura”, dijo.

Respecto a la transparencia, el jefe del poder ejecutivo estatal, dejó en claro que de manera periódica a través de la Secretaría de Hacienda se informa a las instancias correspondientes

“En las dependencias del gobierno lo que ustedes (periodistas) soliciten se informa. No escondemos nada y con mucha satisfacción podemos decirles que hoy las obras públicas son 30 por ciento menos caras que antes y había opacidad. Hoy no hay opacidad”, apuntó.

Por último, habló del respaldo del Gobierno Federal a las gestiones y solicitudes para el impulso de los programas y proyectos promovidos por el gobierno de Morelos, como muestra de la responsabilidad y el compromiso con la población de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo