Destituyen a alcalde de Amacuzac

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre.- El alcalde de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, fue destituido por el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado por incumplimiento de un laudo por un millón de pesos.

El pasado nueve de julio llegó el documento del TECA al ayuntamiento del municipio colindante con el estado de Guerrero, pero a decir de la síndico municipal, Graciela Pineda López, y del regidor de Bienestar Social de Desarrollo Agropecuario, Francisco Javier Astorga Martínez, por razones que ignoran les fue entregado hasta el pasado 21 de agosto por lo que fue convocado un cabildo extraordinario.

El reportero local, Iram Zambrano, cuestionó las consecuencias de negarse, por lo que el regidor Astorga Martínez explicó que de no destituir a Noé Reynoso en 15 días hábiles, enfrentarían una multa y su destitución.

Esta mañana, el edil suplente Alejandro Luna Fitz, tomó protesta como alcalde, a pesar de la ausencia de Reynoso Nava quien no se presentó a la reunión a la que, aseguraron, fue convocado.

La síndico dijo que lo procedente era abrir la oficina del presidente y salvaguardar las cuentas; para las 15:00 horas, se convocó a otro cabildo para notificar a los trabajadores del ayuntamiento sobre los cambios.

Pineda López enfrenta una multa por más de 200 mil pesos y una orden de arresto, ante lo cual se amparó.

A pregunta expresa de la reportera Nora Celia Domínguez, a pesar de la destitución de Noé Reynoso, la comuna debe pagar el laudo por lo que firmaron actas donde se ponen bienes en garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo