Detectan tomas clandestinas de gasolina‏

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 24 de julio.- Alrededor de 2 mil litros de gasolina fueron decomisados en un operativo realizado la tarde del pasado jueves en el municipio de Huitzilac, al norte del estado.

El Mayor Martin Rizo Muñoz, coordinador de la Policía Criminal de Investigación (PIC), relató que derivado de denuncias hechas en torno al posible robo de combustible en la zona, se montó el operativo por el cual detectaron un vehículo que obedeció la señal de alto pero al aproximarse los elementos, los tripulantes se dieron a la fuga al internarse en zona boscosa.

Al revisar el contenido del automotor descubrieron nueve bidones de 200 litros cada uno.

Por ello implementaron recorridos en las inmediaciones donde localizaron más tambos con iguales características a los decomisados pero vacíos.

Solicitaron entonces la presencia de más fuerzas policiacas y acudieron el Mando Único, Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República.

En la localidad de Coajomulco, perteneciente a Huitzilac, detectaron un fuerte olor a combustible, y al hacer un perímetro de seguridad descubrieron que varios bidones habían sido vaciados para “evitar complicaciones legales”, explicó el Mayor.

Trataron de ubicar la toma clandestina sin que tuvieran resultados positivos por la hora y ubicación del lugar. Vecinos declararon que es habitual la entrada y salida de vehículos con tambos en dicha zona.

También ubicaron un área donde presumiblemente realizan el trasiego, con varios tambos con olor a gasolina, además de 300 metros de manguera con coples adaptados para hacer la unión y transportar el líquido desde la toma.

Rizo Muñoz dijo que la venta del combustible es de 200 pesos, aproximadamente, por 20 litros.

Será la PGR la encargada de hacer la investigación correspondiente, pero el Mayor no descartó la implicación de autoridades, de cualquier nivel.

“Lo preocupante es que cerca hay desarrollos urbanos y las autoridades pertinentes como la Procuraduría Federal del Ambiente o Protección Civil deben hacer una inspección, ya que derivado del derrame pueden registrarse desde intoxicaciones hasta alguna explosión. El hecho como tal es grave pero las consecuencias lo son aún más al permitir esta actividad”, finalizó.

Foto: Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo