Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El Borussia Dortmund está en conmoción tras recibir la noticia de que su delantero frances Sebastien Haller, fue diagnosticado con cáncer testicular.

Haller experimentó malestares durante un entrenamiento realizado el lunes por la mañana, por lo que tras realizarse pruebas médicas se detectó dicho tumor, así lo informó el club germano mediante un comunicado.

Por su parte el delantero agradeció a todas las personas que le expresaron su apoyo y le desearon pronta recuperación. 

Igualmente, se dio a conocer que Haller se someterá en los próximos días a nuevos exámenes en un centro médico especializado, “Esta noticia ha sido un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros”, dijo el director técnico del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl. 

Además, el club anunció su baja temporal por un tiempo indefinido.

Diversos casos médicos

Dentro del mundo del fútbol no es el único caso de cáncer que se ha dado a conocer.

El exjugador del Barcelona, Eric Abidal, se le detectó cáncer de hígado en el 2011, posteriormente recibiría un trasplante en 2012.

“El dolor lo tengo grabado de por vida”, mencionó Abidal en una entrevista.

Jugó durante seis temporadas para dicho equipo, siendo finalizado su contrato en 2013 y que debido a su enfermedad se tuvo que retirar de las canchas, siendo el 19 de diciembre del 2014 cuando anunciaría su retiro como jugador profesional.

Eric Abidal

Otro caso en particular fue el de Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona, quien batalló por poco más de dos años contra un cáncer de glándula parótida.

Vilanova murió un viernes 25 de abril de 2014 después de ser sometido a una operación de emergencia que no pudo superar, muriendo a los 46 años de edad. La noticia que sacudió al mundo del fútbol y el deporte.

Tito Vilanova