Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no ha sesionado por presuntas diferencias entre los comisionados, dio a conocer Penélope Picazo Hernández, integrante de dicho comité.
En entrevista lamentó que el presidente del organismo, Roberto Coránguez Esquivel, se ha negado a convocar a sesión a dos meses de haber rendido protesta en el cargo.
Picazo Hernández reveló que debido a lo anterior, tampoco se ha designado al secretario técnico, quien debe convocar a las sesiones por instrucciones del presidente, por lo que el organismo lleva dos meses sin realizar labor alguna.
Sin embargo, Picazo Hernández aseguró que pese a las diferencias empezarán a revisar la labor de instituciones públicas estatales y municipales.
Los integrantes del comité vigilan el actuar de los servidores públicos y las dependencias, y su puesto es honorífico.
Esta Comisión es responsable de establecer la metodología, plazos, criterios de selección, métodos de evaluación, así como de llevar a cabo el proceso de selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Estado de Morelos.
[18:39, 29/7/2019] Marcos Raúl: No fueron 100 mil sino 96 mil, aclara ‘Lobito’
Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 29 de julio.- El alcalde Antonio Villalobos Adán “aclaró” que no fueron 100 mil sino 96 mil pesos los que gastó a finales de abril en un viaje a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.
El edil señaló que en aquella ocasión viajó acompañado de otras cuatro personas y el total de los gastos de la comitiva fueron 96 mil pesos, sin que entonces ni ahora haya dejado en claro el resultado de su viaje a la gran manzana.
En cambio, Villalobos Adán acusó que la exhibición de las facturas relativas a su viaje corresponden a una presunta campaña orquesta por el Ejecutivo estatal.
“Hagan la cuenta de lo que se gastó entre los cinco integrantes de la comitiva, pero quieren desviar la atención de la Alerta Amber (sic) que se emitió el pasado fin de semana, siguen atacándome”, se excusó.
Por lo que el munícipe advirtió que en breve “arrastrará el lápiz” para dar cuenta de cada uno de los actos que presuntamente tiene en contra de sus adversarios políticos.
Incluso señaló que las notas en su contra en redes sociales son publicidad pagada. “No creo que alguien sin ninguna intención publique cosas en mi contra, con su dinero, sólo para malgastar mi imagen… quien es el responsable de ello no está en el país en este momento”, señaló en alusión al gobernador Cuauhtémoc Blanco quien salió del país el pasado fin de semana.
Antonio Villalobos llegó al puesto de alcalde a través de la coalición “Juntos haremos historia”, misma que enarboló la candidatura de Blanco Bravo las pasadas elecciones, sin embargo, el alcalde ocupó la posición por pugnas internas intrapartidistas, que finalmente lo colocaron como la última opción, sin que en la elección haya sido publicado siquiera su nombre.
Desde el inicio de su gestión, en enero pasado, la relación con el titular del Ejecutivo estatal ha sido tensa.
A mediados de año se difundió en redes sociales una campaña en su contra luego de publicarse declaraciones misóginas y sexistas, lo que fue capitalizado en el mote de “lord tangas”.
A partir de entonces el titular de la Secretaría de Obras estatal Fidel Giménez y Villalobos Adán se trenzaron en una serie de declaraciones donde, en una reunión con empresarios, el presidente municipal de Cuernavaca aseguró que el funcionario estatal “secuestró a una vieja” y dijo tener pruebas en video de ello.

Por