Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de julio. – El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Leonardo Silva Anguiano, presentó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción una denuncia de hechos para deslindar responsabilidades sobre recursos asignados al Programa Integra Mujeres Morelos, para la atención de la Alerta de Violencia de Género (AVG), declarada para ocho municipios del estado en el año 2015.

Lo anterior, en cumplimiento del acuerdo del pleno del Sistema Estatal para Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), con el que se ordenó se diera inicio con la investigación y acreditación de 70 millones 590 mil 589 pesos con sesenta centavos, que se presupuestaron en el año 2017 para el programa Integra Mujeres Morelos.

Así, Leonardo Silva, en su carácter de comisionado por el SEPASE para dar seguimiento al acuerdo PASE06/ORD33a./20/02/2019, acudió ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para incitar a dicha autoridad para que inicie las investigaciones pertinentes, sea para dar con el destino que se dio con esos recursos y en su caso, para deslindar responsabilidades de servidores públicos que en su momento estaban a cargo.

Puntualizó que el Programa Integra Mujeres Morelos fue una creación sui géneris del Gobierno anterior que no tiene similar en ningún otro estado de la República, toda vez que para dar cumplimiento con lo previsto en la Ley General para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y atender la AVG está instituido el SEPASE desde años atrás.

En ese sentido, el comisionado por el SEPASE dijo que el primer acto irregular de la administración anterior fue crear un programa alterno y sin fundamento, en lugar de fortalecer al SEPASE.

Finalmente, la denuncia fue recibida por María Guadalupe Flores Servín, vicefiscal especializada en Combate a la Corrupción.

Por