Detiene MU a indocumentados en Jonacatepec

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor.,  30 de mayo.- Elementos del Mando Único detuvieron a 17 indocumentados, quienes viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Jonacatepec, al oriente del estado de Morelos, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

La policía estatal realizaba revisiones de rutina a vehículos, en la carretera Tetelilla-Jonacatepec, divisaron la camioneta, que iba repleta de personas por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró, por lo cual fue perseguido, sin embargo el chófer agredió a balazos a los elementos, quienes repelieron la agresión hiriendo en el hombro al agresor.

Por ello la camioneta detuvo su marcha, a la altura del Barrio Veracruz, en Jonacatepec, cerca de un campo de cultivo. Los ocupantes trataron de darse a la fuga pero fueron capturados.

Diez adultos y siete menores, dijeron que provenían de El Salvador y su destino era el país vecino de Estados Unidos, Asimismo declararon que levaban 22 días de viaje.

Los presuntos indocumentados y el traficante de personas fueron trasladados a la base de operaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en la región, donde son entrevistados.

Posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal y a su vez del Instituto Nacional de Migración.

El herido fue llevado al hospital general de Cuautla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo