Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- Policías estatales, federales y del ejército detuvieron a 68 manifestantes que bloquearon las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Guardia Nacional (GN) en Morelos, en demanda de la liberación de sus familiares que fueron detenidos un día antes en la caseta de Alpuyeca.

En el operativo realizado la madrugada del jueves los elementos policiacos detuvieron a 41 hombres y 27 mujeres porque, según las autoridades, los agredieron a golpes y piedras  en dos ocasiones.

En un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP) informó que los hechos violentos ocurrieron posterior a que los elementos de dichas corporaciones dialogaron con alrededor de cien personas, que dijeron ser provenientes del Estado de Guerrero, y quienes se manifestaban exigiendo justicia por la liberación de 78 de sus compañeros, detenidos en la caseta de Alpuyeca.

“Luego de que los uniformados platicaron con los manifestantes, quienes dijeron que se dirigirían a la Ciudad de México, alrededor de las 23:20 comenzaron nuevamente a protestar, cerrando el entronque hacia la autopista y a la altura de la UECS. Sin embargo, a las 23:50 horas las más de cien personas corrieron hacia la calle Palma de la colonia Satélite y arrojaron piedras en contra de los elementos municipales y estatales”, cita el comunicado.

Y agrega: “las autoridades los invitaron a dialogar y a evitar obstruir las vialidades, pero a las 01:15 horas en el entronque hacia la autopista con dirección norte, al exterior de la UECS, nuevamente fueron agredidos por los manifestantes quienes les arrojaron piedras y empezaron a golpear a los policías”.