Redacción SL

Ciudad de México, 28 de enero.- Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, informó sobre la captura en Tijuana, Baja California de Virginia Chaboya Muñoz “La Viky”, vinculada presuntamente con Santiago Mazari “EL Carrete”, líder de Los Rojos en Morelos, uno de los delincuentes más buscados en el país y que opera en el estado de Morelos.

La mujer, de 49 años de edad, fue fichada entre los 15 secuestradores más buscados por el Gobierno de Morelos .

Renato Sales dijo en rueda de prensa que Chaboya Miñoz está vinculada con un grupo delictivo con presencia en esta entidad y en el Estado de Guerrero, de donde es originaria. El grupo delictivo participa también en el trasiego de psicotrópicos y estupefacientes en diversas partes del país.

Sobre “La Vicky” pesaban órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro. El comisionado detalló que durante su aprehensión, portaba un arma corta y una bolsa con sustancia con las características de la metanfetamina por lo que fue puesta disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Santiago Mazari es considerado uno de los delincuentes más peligrosos en el país al operar una célula criminal responsable del trasiego de drogas, armas, secuestros, homicidios y extorsiones en la entidad morelense y su colindante Guerrero.

Por