Por Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- El adeudo que arrastra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), a la Comisión Federal Electricidad (CFE), afecta actualmente a más de tres mil habitantes de las colonias Lomas de Vista Hermosa y Tulipanes y a 400 empleados de confianza, a quienes no les han pagado.

El director del sistema, Braulio Israel  Fabela Beltrán, informó que sólo se ha retrasado el pago de una catorcena a 400 empleados de confianza.

Mientras que a los vecinos de las colonias Lomas de Vista Hermosa y Tulipanes se les ha reducido el suministro de agua tres veces por semana, es decir, el servicio es por tandeo y no diario como ocurría anteriormente.

Las afectaciones no sólo son por el suministro de agua o el pago de nómina, desde la semana pasada la CFE cortó parcialmente la energía eléctrica a las oficinas centrales del SAPAC  ubicadas en el centro de Cuernavaca, sin embargo, a partir de este lunes el servicio fue suspendido y para ello tuvieron que contratar una planta de luz con un costo de mil pesos diarios para continuar con el trabajo diario, informó Fabela Beltrán.

Explicó que el adeudo actual a la CFE es de 25 millones de pesos y acordaron pagar un millón mensual, adicional a esta suma tienen que pagar 8 millones de pesos al mes.

Ante este problemática financiera Braulio Israel Fabela, invitó a los 120 mil propietarios que están en cartera vencida cubrir su adeudo para cubrir los pagos mensuales que tiene el organismo descentralizado.

“Los invitamos a pagar sus adeudos hasta el 31 de diciembre tenemos un descuento del 100 por ciento en recargos y multas”, indicó el Director del Sapac.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo