Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 4 de noviembre.- Un juez de control negó la prisión preventiva a los tres detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien les imputa ser los responsables de haber arrastrado a una mujer en la colonia Bugambilias de esta ciudad, cuando le robaron su bolso.

El pasado 27 de octubre circuló en redes sociales un video donde se observa la forma en que los tripulantes de un taxi arrastran a una mujer en su intento por robarle su bolso. La víctima, identificada como Verónica, se aferra a su artículo y entonces derrapa varios metros hasta que finalmente suelta el objeto y después se golpea contra una banqueta.

Un día después la policía detuvo a dos hombres y una mujer y los presentó ante el Ministerio Público como los presuntos responsables de múltiples robos con el mismo modus operandi, principalmente a mujeres que caminaban solas por calles de los municipios de Cuernavaca y Jiutepec. Las autoridades informaron que decomisaron bolsas robadas a los detenidos

Este miércoles durante la audiencia de formulación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) los señaló como los responsables de asaltar a un hombre al que lesionaron en el municipio de Jiutepec, sin embargo, «no presentamos cargos por el robo y lesiones a Verónica», informó el fiscal estatal Javier Pérez Durón.

Dijo que la carpeta de investigación aun no se judicializa porque la indagatoria sigue su curso al haber localizado más videos de los robos que realizaron.

Por ese motivo el juez decidió conceder la libertad con las reservas de la ley a Rosa “N”, Juan Alberto “N” y Fidel Ángel al determinar que no encontró elementos suficientes para mantenerlos en prisión como medida cautelar, pero deberán acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares para Adultos (UMECA).

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo