Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 16 de Febrero.-  El fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado,  reveló  que por lo menos 10 aspirantes a candidatos a presidencias municipales y diputados locales enfrentan investigaciones por diversos delitos.

Sin dar detalles a que partidos político pertenecen los que aspiran a un cargo popular, Dorantes Salgado informó que de acuerdo con la revisión que su equipo de trabajo ha hecho, hasta ahora han podido identificar a aspirantes que son investigados por robo de auto, incumplimiento en el pago de pensiones y otros delitos que habrían cometido como servidores públicos.

El fiscal estableció que los 10 precandidatos, de acuerdo con el nuevo sistema de justicia penal, tienen la presunción de inocencia hasta que el ministerio público pruebe las imputaciones. Además, confirmó que aún falta que la PGR les informe quienes de los precandidatos enfrentan imputaciones por delitos federales.

La fiscalía informó hace poco más de una semana de la detención de Omar Barrera,  priistas que renunció al PRI y aceptó ser precandidato a diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). La detención se ordenó por las autoridades de Durango, por una denuncia de fraude contra el político morelense.

Otro de los políticos detenido pero liberado que busca otro cargo de elección popular es Gustavo Rebolledo, quien enfrentó dos acusaciones en la cárcel: acoso sexual y  desvío de recursos. Sin embargo, fue dejado en libertad por un juez y ahora se registró como precandidato a  la alcaldía de Zacatepec, donde ya fue presidente municipal pero por el PRI.

Los antecedentes de los aspirantes serán entregados a los dirigentes de los partidos políticos y serán ellos y sus militantes los que decidan que van a hacer con ellos, por lo pronto nosotros seguiremos integrando las carpetas de investigación en su contra, dijo el fiscal Rodrigo Dorantes.

Este lunes, el dirigente del PRD José Luis Correa pidió a la fiscalía investigar a sus precandidatos en el bando de información criminal conocida como Plataforma México.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo