Ordenan retirar desechos de construcción de barranca de Amanalco

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 16 de febrero.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), intervino las obras de remodelación del Centro Histórico de esta capital luego de que trabajadores que escarbaban en calle Vicente Guerrero (que se hará peatonal) localizaron  vasijas que ahora se saben datan de la época de la revolución confirmó Obras Públicas del Gobierno Estatal.

Durante el fin de semana mientras trabajadores escarbaban con pico y pala, localizaron  vestigios históricos y dieron parte a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado. El Subsecretario de Obras,  Victor Manuel Escobar confirmó el hallazgo al igual que informó que INAH  envió a una antropóloga para revisar la zona.

El INAH, informó que efectivamente fueron encontrados vestigios que ya son recopilados por un antropólogo de campo en la calle Guerrero del centro de la ciudad. Los restos serán analizados para dar un diagnóstico exacto de que época son.

 

Ordenan retirar cascajo de barranca

El gobernador Graco Ramírez, aceptó que la empresa  que realiza los trabajos de remodelación del Puente Porfirio Díaz, tiró  el cascajo a una propiedad contigua a la barranca de Amanalco, si bien no es ilegal por haber un trato entre el particular dueño del predio y la constructora, si es un mensaje contrario al plan de reacondicionar el Centro Histórico, dijo el gobernador.

Informó que fue informadas las autoridades ambientales federales y estatales quienes han dado unos días para que la constructora retire los desechos de concreto y asfalto retirados de la fuente y el puente histórico.

“Los hechos recientes de liberación de cascajo en el puente Porfirio Díaz, al contratista se le hizo fácil hacer un trato con un particular, se le dio plazo de una semana para retirarlo, no podemos intervenir para rescatar puente histórico y fuente, de la entrada histórica, para colocar cascajo no es permisible en una obra de carácter público”, dijo Graco.

Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.