DIF Yecapixtla organiza concurso de ofrendas para fomentar las tradiciones

Yecapixtla, Mor.- Fomentando las tradiciones e impulsando la inclusión social de los sectores más vulnerables de Yecapixtla, el DIF Municipal; encabezado por Liliana Carrasco Díaz, organizó un concurso de ofrendas en el cual participaron grupos de la tercera edad de las diferentes comunidades del Municipio.

Previo a la exhibición y revisión de ofrendas, se realizó una convivencia en la cancha de la Unidad Deportiva Fidel Díaz Vera, en la cual los adultos mayores convivieron con pequeños con síndrome de Down y capacidades diferentes, en donde desarrollaron actividades que estimulan sus sentidos y que resultaron muy divertidas; tanto para chicos, como para grandes.

Posterior a esto, se procedió a la evaluación de las ofrendas, calificando lo visual y tomando muy en cuenta la descripción de los participantes sobre la misma; así como los elementos tradicionales que cada una reflejaba. Los grupos que participaron fueron de Achichipico, Tecajec, Yecapixteca, Xochitlan, Yecapixtla Centro y Juan Morales; resultando este último como ganador del concurso.

Los premios para el primer lugar fueron entregados por la Presidenta del DIF y consistían en despensas grandes para los ganadores del primer lugar. Para el segundo lugar, que fue la comunidad de Achichipico, entregó kits de telas y pinturas para realizar servilletas y para el tercer lugar, resultó un empate entre las comunidades de Yecapixtla Centro y Xochitlán, a quienes se les entregó un kit de estambres y ganchos para bordados.

A las ofrendas que no resultaron premiadas, se les entregó despensas pequeñas, así como playeras de zumba para que se motiven a hacer ejercicio y fortalezcan su salud física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo