Cuernavaca, Mor., 11 de septiembre.- La municipalización en los fraccionamientos Campo Verde y Punta Verde en Temixco es un tema complicado porque presuntamente hubo actos de corrupción por parte de la empresa constructora, que cobró por contratos de agua pero no contrató el servicio con el ayuntamiento.
La alcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López dijo que la situación es compleja pero el ayuntamiento presta algunos servicios a los habitantes de esos conjuntos, como mantenimiento y servicio de agua potable.
“Será difícil llegar a un punto de municipalización por las condiciones de corrupción que se generaron con la empresa, como que algunos vecinos recibieron contratos de agua y la empresa cobró por este servicio pero no tenían acceso al agua potable”, dijo la alcaldesa.
Temixco se ubica en la parte oeste del estado y desde los primeros meses de este año, los vecinos han realizado protestas para exigir se frenen los altos cobros en los servicios públicos municipales, ya que dicen carecen de luz y agua.
Para atender este tema la alcaldesa aseguró que mantiene pláticas con los representantes de la empresa constructora para realizar los trámites porque la mayoría son casas de fin de semana y otras de plano no están habitadas.
Entre las dos propiedades construidas por una empresa privada suman unas 10 mil casas que carecen de los servicios públicos porque la empresa prometió viviendas sustentables con plantas tratadoras.