Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 29 de octubre.- Con la llegada de la temporada invernal los directivos de los más de mil 800 planteles de educación básica podrán suspender clases, a fin de evitar enfermedades respiratorias en la comunidad estudiantil.
El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que después de las lluvias registradas esta madrugada no hay reporte de daños en escuelas, sin embargo los directores tienen autorización para suspender clases en caso de ser necesario o encontrarse en situaciones de riesgo por las lluvias, que se mantendrán los próximos días.
Después de participar en el anuncio para el décimo sexto encuentro deportivo de los Cecytes, del 12 al 15 de noviembre, Cornejo Alatorre señaló que dieron instrucciones a los supervisores de zona para atender y resolver la problemática en la que se encuentren las escuelas, ya que en esta temporada las aulas podrían presentar humedad por lo que deben ponerse de acuerdo con los padres de familia para el mantenimiento.
«En esta semana todavía no hay suspensión de clases pero los directores tienen la facultad de cambiar o alargar el horario de clases porque se viene la etapa de frío intenso», dijo Cornejo Alatorre.