Disturbios por Mando Único en Axochiapan

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre.- La protesta que inició con la toma del palacio municipal de Axochiapan, por parte de sus pobladores el pasado miércoles, terminó en disturbios la madrugada de este viernes cuando quemaron muebles y  papeles oficiales en protesta por el presunto asesinato de un hombre  a manos de elementos de la policía estatal.

La protesta inició el  miércoles con la toma de la presidencia municipal. Exigían la intervención de las autoridades municipales en el caso de un hombre detenido y golpeado por policías del Mando Único; el detenido más tarde habría muerte, según el testimonio de los inconformes.

Sin embargo, la presunta falta de intervención del edil y los regidores  motivo enardecimiento en los ciudadanos, los que, por la media noche se introdujeron a una de las oficinas de la presidencia de donde sustrajeron papeles y muebles, a los que prendieron fuego en la explanada principal del edificio.

En un numeroso operativo la policía estatal ayudada de soldados tomaron el control de la presidencia y detuvieron por lo menos a 24 personas que se encontraban en el lugar de los hechos.

Las autoridades estatales confirmaron daño a dos patrullas, vidrios rotos del edificio, quema de muebles y documentos oficiales, además de la quema de un cajero automático que se encontraba en uno de los pasillos de la presidencia.

El secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillen, anunció este viernes su traslado a la zona oriente, en particular a Axochiapan, para reunirse con las autoridades municipales.

Axochiapán, se encuentra en la zona oriente, limítrofe con el estado de Puebla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.