Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 16 de febrero.- Alberto Martínez González renunció ayer a la dirigencia estatal del PRI en rechazo a la presunta imposición de candidatos por parte de Jorge Armando Meade Ocaranza, abanderado del priismo a la gubernatura del estado.

La especie fue divulgado desde la Convención Estatal de Delegados, realizada la tarde del jueves en el Centro de Convenciones de Xochitepec, a cuyo desarrollo no asistió el también diputado local. Su lugar fue asumido por la secretaria general Maricela Velázquez Sánchez, conforme a los estatutos del partido.

Liderazgos del PRI informaron que la eventual dimisión de su dirigente se debió a la imposición de candidatos por parte de Meade Ocaranza, exdelegado federal de Sedesol.

La reacción del priismo local se leyó en sus redes sociales donde expresaron “yo estoy con Alberto y el partido, no con el precandidato”, en alusión a Meade Ocaranza.

De hecho la designación del CEN del PRI a favor del ex delegado de Sedesol provocó sendas repercusiones en Morelos porque el PVEM no respetó la alianza nacional y el Partido Nueva Alianza rompió el convenio de candidatura común que ya había firmado.

El Delegado del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales, dijo desconocer la renuncia formal pero sostuvo que si Alberto Martínez había decidido separarse por asuntos personales era muy respetable.

Una versión que corrió al interior del PRI supone que la renuncia de Martínez González  fue presentada ante el CEN del PRI porque el partido no pudo concretar alianza con el PVEM, por perder la alianza con el PNA, porque le negaron una diputación plurinominal y principalmente porque Meade Ocaranza se adueñó el PRI y las posiciones para los distintos cargos de elección popular.