Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 6 de noviembre.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), instruirá a maestros de nivel medio para identificar padecimientos emocionales, afectivos y psicológicos en adolescentes de secundaria.

Especialistas de la Secretaría de Salud capacitarán a 55 maestros, psicólogos, prefectos, subdirectores y trabajadores sociales de secundaria de nueve zonas escolares de la región de Cuernavaca.

“El objetivo es dotar de conocimientos a las autoridades educativas para que detecten oportunamente signos de alerta en casos de depresión, ansiedad, déficit de atención, trastornos alimenticios y bipolaridad, entre otros padecimientos”, informó el IEBEM a través de un boletín de prensa.

De acuerdo al Iebem, Morelos es actualmente la única entidad a nivel nacional que proporciona dichos conocimientos a docentes adscritos a subsistemas de educación media básica, con lo que beneficiará a 93 mil 441 alumnos de telesecundarias, secundarias técnicas y generales.

A través de estos talleres, los docentes podrán detectar estos padecimientos y vincularlos con especialistas de diferentes módulos de salud mental en la entidad, citó el instituto.

 

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo