“Eisenstein en Guanajuato” se proyectará en el Morelos

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de enero.- Una serie de actividades culturales para los turistas que visitan el estado, mientras recorren el Centro Histórico. Además actividades en varios municipios del estado.

Cine

La película “Mía madre” de la directora Nanni Moreti, desarrolla la vida de Margherita, una cineasta comprometida con el rodaje de una película, debe lidiar con la disolución de su matrimonio, su problemática hija adolescente y con un pretencioso actor estadounidense quien protagonizará su cinta, será proyectada este viernes 15.

“El Club” del director  Pablo Larraín desata la historia de un grupo de sacerdotes católicos que viven aislados en una pequeña casa de un pueblo costero. Cada uno de ellos cometió un pecado que lo ha convertido en fugitivo; ahora deben vivir de acuerdo a un estricto régimen, bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida, será proyectada este sábado 16.

“Eisenstein en Guanajuato” del director Peter Greenaway relata la historia Serguéi Eisenstein quien viaja a Guanajuato para dirigir ¡Que Viva México!, uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera. Además de las revelaciones que se le presentarán a lo largo de los diez días que pasará en la ciudad, Eisenstein también se enfrenta con otra revolución: la de su propio cuerpo, la película será proyectada este domingo 17.

Todas las películas se proyectarán en el Cine Morelos a las 16:00 18:30 y 21:00 horas, con una cuota de recuperación de 25 pesos. Estudiantes, maestros e INAPAM 15 pesos.

Teatro

El grupo “BaNdula” se presentará en el marco de los Domingos Infantiles en el Borda este domingo  17 de enero a las 13:00 horas entrada gratis.

Literatura

En el marco de 13o ciclo de “Under the Volcano” o Bajo el Volcán, este sábado 16 y domingo 17 en el Museo del Ex Convento en Tepoztlán se presentarán eventos literarios por Sandra Cisneros, a las 18:00 horas. Entrada gratis.

Música

Jóvenes Morelenses en la sala M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, presentarán  orquestas de cuerdas, cuartetos de piano, cuartetos de cuerda, tríos, dúos de piano, de violín, quintetos de maderas, de metales y flautas solistas que han presentado tanto música antigua como nuevas composiciones. Este sábado 16 a las 18:00 horas entrada gratis.

Homenaje

El Cine Morelos realizará un homenaje fílmico musical a la diva de la canción

«GLORIA LASSO IN MEMORIAM» además la develación de placa conmemorativa, este sábado 16 de enero a las 19:00 horas, entrada libre.

Gloria Lasso es considerada como una de las últimas divas de la canción internacional, comenzó su carrera musical en París en los años cincuenta, cultivó especialmente la «canción española», pero también cantó muchas adaptaciones de los grandes éxitos del momento.

Exposiciones

El Centro Cultural «Aquí estuvo Zapata» presenta la exposición fotográfica «Zapata vive y la lucha sigue y sigue» obras del fotógrafo mexicano Daniel Doníz. La exposición permanecerá hasta el próximo 14 de febrero con un horario de m artes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición fotográfica “Miradas ineludibles” en el Museo Regional Cuauhnáhuac hasta el próximo 28 de febrero 2016.

Exposición fotográfica “Zapata Caudillo del Sur, metáfora en fragmentos”, en el  Museo Histórico del Oriente de Morelos, “Casa de Morelos”, hasta el próximo 31 de enero,  de martes a sábado de 9:30 a 17:30. Cuota de recuperación 39 pesos.  Maestros, estudiantes, personas de la tercera edad, domingos, entrada gratis.

La Galería NM Contemporáneo muestra la exposición “El cuerpo como memoria”  obra de las artistas  Miriam Medrez y Pamela Zubillaga, hasta el próximo  13 de febrero de 2016.

“Después del Edén,  arte en Cuernavaca 1974-2014” en PS+ la Tallera de Siqueiros en la calle Venus número 52 Jardines de Cuernavaca, frente al parque Siqueiros,  hasta el próximo  10 de febrero de 2016.

El Museo morelense de arte popular (Mmapo) exhibe Guadalupana morelense con motivo de la “Pieza del Mes”. La exposición  «Recuerdo de Cuernavaca» y Ganadores del XV Concurso Estatal de Arte Popular». Entrada libre.

Exposiciones en municipios

La exposición  “Patrimonio Cultural, herencia viva de tu comunidad”, en el Museo del Agrarismo en Chinameca, Ayala.

“Catedrales de México, acuarelas del arquitecto Jesús Pérez Rodríguez, en el Museo de la Revolución del Sur, Tlaltizapán. En calle av. Vicente Guerrero, 2, del Centro Histórico.

La exposición Oscar Hogerman en el Museo del Agrarismo en la Hacienda de Chinameca Ayala,  Calle Lázaro Cárdenas s/n, Centro Histórico, Chinameca, Ayala. Entrada gratis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo