Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor.,  15 de enero.- Adelaida Marcelino Mateos, líder de la Asociación Civil “ACREERYA” denunció que ha sido amenazada de muerte después de que el Juzgado del Sexto Distrito otorgó un amparo a los presuntos responsables del asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado.

Gustavo fue líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) y decapitado el pasado 4 de febrero de 2015, su cuerpo fue encontrado por autoridades estatales en la carretera Moyotepec-Las Piedras,  municipio de Ayala, al oriente del estado.

La hipótesis de las autoridades apunta que la disputa de unos terrenos donde albergaban migrantes de Oaxaca y Guerrero fue el motivo del crimen.

Esta tarde frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, se concentraron integrantes de la Asociación Civil y su líder Adelaida Marcelino manifestó que la mañana del pasado lunes dos hombres que viajaban a bordo de auto la interceptaron  y le advirtieron “si no te largas de la comunidad te vamos a matar”, explicó.

En su opinión,  es una venganza por el amparo que otorgó el Juzgado del Sexto Distrito el pasado 20 de diciembre de 2015, sin embargo dijo “aunque ganamos el amparo vamos a exigir que se abran las líneas de investigación correspondientes”, añadió.

Adelaida Marcelino, también abogada de “Los Marcelinos”, presuntos responsables del asesinato del activista, expuso que después de la amenaza al día siguiente, cerca de las 2:30 horas varios hombres rodearon su domicilio, según muestran las cámaras de seguridad.

Por ello ayer jueves interpuso una  demanda ante la Fiscalía Regional para que sea esta quien se encargue de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

En días pasados, integrantes de organizaciones civiles y del FPR bloquearon las calles de la capital para exigir castigo a los presuntos asesinos, ya que, según las carpetas de investigación los responsables son Héctor Marcelino García, Elidio Marcelino Mateos, Victorino Marcelino Ortega y Víctor Marcelino Mateos.

El líder del FPR, Florentino López Martínez anunció la jornada de lucha y movilización y la Jornada nacional e internacional a partir del 26 de enero y la movilización en el marco del aniversario del asesinato de Gustado Salgado los días 3 y 4 de febrero.