Ejército controla protesta y disturbios en Axochiapan‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de septiembre.- EL gobierno del estado pidió a la Procuraduría General de la República (PGR), investigue el probable involucramiento del crimen organizado en los disturbios ocurridos la madrugada de este viernes en la presidencia municipal de Axochiapan, donde fueron  detenidas 24 personas.

Desde el miércoles habitantes del municipio de la región oriente, tomaron la presidencia para acusar que elementos de la policía estatal habían  matado a un ciudadano del municipio. Pero al no ser escuchados, durante la madrugada de este viernes atacaron patrullas, destrozaron vidrios de las instalaciones de la presidencia, quemaron un cajero al igual que papeles  oficiales y muebles.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ayudados de soldados tomaron el control del lugar y detuvieron a cinco menores de edad, dos mujeres, y 17 hombres adultos que fueron entregados al ministerio público de la Fiscalía General del Estado.

“El Ministerio Público ha determinado solicitar la colaboración de la Procuraduría General de la República, a fin de investigar nexos con grupos delictivos que operan en la región, y bandas delictivas de otros estados”, cita el comunicado oficial del gobierno del estado sobre los hechos.

También se asegura que se trata de acciones para desestabilizar a las autoridades municipales y al  Mando Único.

Negaron  que los actos que calificaron como “vandálicos”  tengan que ver con la muerte de una  persona por  presunto abuso de elementos policiacos. A pesar de ello, se informó que los policíacos involucrados están detenidos y sujetos a una investigación.

En secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillen, acudió al lugar del incidente.

 Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo