Esto es un arte pero también es negocio: Joel Bravo

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 8 de mayo.- Pinceles, hojas, y acuarelas son materiales para realizar una obra de arte.  Joel Bravo, pintor y artista visual, expresa las pinturas con colores vivos para ofrecer algo que con palabras es difícil de plasmar.

Joel Bravo García, trabaja desde hace más de 20 años con acuarelas y óleo y dice que manejar colores tenues forma parte del sentimiento de la persona, es mejor dar algo positivo que algo no muy agradable.

Además destacó que el color vivo parte de la idiosincrasia del mexicano, desde nacimiento tenemos esa tendencia de colores vivos las pinturas prehispánicas donde la vestimenta de los indígenas son muy coloridos, ejemplo los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

“Al momento de realizar una pintura,  no sé dónde va a terminar la obra, la pintura me va  llevando hasta tener la idea”. Esto es un arte pero también es negocio, dijo.

Relató que su dedicación por la pintura lo trae desde la infancia como algo innato pero tomó un curso para tener más  práctica y desarrollarlo en la cuestión artística, ya que no tiene hijos ni esposa y por eso cuenta con el tiempo  para  realizar estas obras de arte.

Bravo busca espacios con características de profesionalismo, llevar pinturas a casas y museos de arte.  En el evento nacional de dibujo y pintura obtuvo el segundo lugar. Sólo falta buscar espacios para desarrollar este tipo de actividades y mostrarlo al público.

Desafortunadamente, dijo, en Morelos no hay muchos espacios donde un artista pueda exhibir sus obras. “Las autoridades piden que se genere el  turismo pero si no hay espacios para  que los visitantes puedan disfrutar, cómo esperan que esto se realice”, recalcó Joel Bravo.

Sin embargo dijo que hay espacios pero son negocios privados que abren sus puertas. Señaló que en un futuro espera la posibilidad de tener un espacio para mostrar al  público las obras que realizan artistas morelenses.

En un escrito para su exposición dijo que “de alguna forma esta exposición podría tener aspectos de una retrospectiva, ya que las obra abarcan varios periodos en su ejecución, pero yo lo consideraría como una muestra continua del quehacer artístico que desarrollo, ya que considero que las obras han mantenido una correlación conceptual en ellas, existiendo una unión interrumpida, en sus trazos, en su  juego de formas y su composición, con evoluciones lógicas con el tiempo pero que mantienen su carácter propio cada una de ellas, pues cada una de ellas son un principio para desarrollar una serie ilimitada”.

Su obra permanecerá en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca hasta el próximo 24 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo