No nos derrota ineptitud de gobierno: madres de victimas

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 10 de mayo.- Madres de mujeres desaparecidas, secuestradas y asesinadas, marcharon  por el Centro Histórico de la capital para acusar al gobierno del perredista  Graco Ramírez, incapacidad para dar con el paradero de sus hijas o la detención de los responsables.

Caminaron de la iglesia del Calvario a Plaza Emiliano Zapata. Ahí expresaron que existe un gobierno estatal indiferente e inepto que no presta atención a los casos, que se niega a levantar las denuncia por las desapariciones de adolescentes.

“Estamos aquí para exigir verdad y reparación integral, para denunciar corrupción en Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y en la Fiscalía General del Estado (FGE),  también denunciamos al Poder Judicial estatal y federal, no respetar derechos de víctimas, dan privilegios a imputado y niegan derecho a víctimas”, acusó na madre.

Dijeron que han derramado lágrimas, que han pasado noches en vela, pero siguen esperando resultados, que no llegan. Estamos aquí para demandar la garantía de la no repetición, demandaron.

Y acusaron que el gobierno perredista reitera negación de la grave situación de inseguridad en Morelos, al grado de silenciar a medios, “es característica de este gobierno. No se resuelve escondiendo bajo la alfombra”.

Exigieron a la fiscalía busque a hijos e hijas desaparecidos castigo a los secuestradores y feminicidas, además de transparencia  y rendición de cuentas, al dispendio de recursos, recursos que son fundamentales para buscar a los desaparecidos.

“No estamos vencidas, nos vamos a unir y sumar las madres, hermanas, esposas, que sufren por los mismo motivos que estamos aquí. No nos ha derrotado su indiferencia e ineptitud, no nos vamos a callar, si no pueden renuncien”, gritaron.

Las madres de víctimas de la violencia colocaron una corona por las desaparecidas, secuestradas y asesinadas en la ofrenda colocada a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo. Antes se abrazaron  para llora juntas cuando un mariachi cantó un tema de cantautor Juan Gabriel (Amor Eterno).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo