Foto: Círculo Político

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 1 de julio.- Elementos de la SEDENA, SEMAR, Policía Federal, el Centro de Nacional de Inteligencia y dependencias del estado de Guerrero, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Santiago Mazarí Hernández, ‘El Carrete’, ‘El ocho de Sonoita’ y/o “El Señor de los Caballos’.

En las cuentas oficiales de la fuerzas federales se informó que el “Carrete” fue detenido por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

“Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en Guerrero y Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco “N” quien se presume podría ser su principal operador”, citó la Policía Federal en su cuenta de Twitter.

Enseguida el gobernador Cuauhtémoc Blanco tuiteó “Reconozco el gran trabajo coordinado entre @PoliciaFedMx y la @SEDENAmx que dio como resultado la detención de Santiago Mazari «El carrete». Este es un certero y duro golpe contra la delincuencia organizada que tanto ha dañado a nuestra sociedad”.

Al medio día el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera se refirió a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Corral de Piedra, zona serrana del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, donde sus habitantes denunciaron los enfrentamientos entre presuntos grupos delincuenciales, cuyo cruce de disparos de armas de fuego se extendieron hasta la mañana del martes.

En realidad se trataba de la incursión de fuerzas federales en la sierra de Guerrero para detener a Mazarí Hernández, quien había logrado evadir por lo menos unos cinco operativos de fuerzas federales para detenerlo en el estado de Morelos, principalmente en el municipio de Amacuzac, limítrofe con Guerrero, donde tiene su cuartel general.

El seguimiento de El Carrete se logró en parte por el fin de semana violento que se registró en esa región de Guerrero donde los homicidas dejaron mantas y mensajes en cartulinas donde “revelaban” la ubicación del “Carrete”.

La agencia Apro de Proceso dio a conocer la presunta muerte de “El Teniente” y diversos medios locales de Guerrero y Morelos difundieron que Mazarí Hernández habría sido herido pero que supuestamente había logrado burlar a los federales, sin embargo, sucedió todo lo contrario.