El macromural más grande del país

Por la Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- El colectivo Germen realizó un macromural en la comunidad de Palmitas en el estado de Pachuca, Hidalgo. Lo hizo por etapas; la primera consistió en pintar las 209 casas de blanco y ahora están el proceso de color.

El proyecto de Palmitas es multidiciplinario pues incluye fotografía, video; pero además, el “crew” (pandilla) ha tenido que hablar con las personas del barrio, integrarlas, sensibilizarlas de lo que está sucediendo en su comunidad.

Así, hay actividades diversas que insta al barrio a participar, a sentirse orgullosos de vivir en Palmitas. Y es que se trata de un barrio popular con problemáticas diversas de seguridad sin embargo, la misma comunidad señala que siente un descenso en la violencia que se vivía en el barrio.

Las diferencias entre el sur y el norte son conocidas y los contrastes que se viven en un país tan diverso como México son comunes para muchas personas de todo el territorio; así, un proyecto como este tiene una gran valía para las personas que viven en Palmitas, para los visitantes, para los artistas involucrados, así como el ejemplo de un proyecto con calidad estética y un impacto social favorable. Estaremos atentos a la entrega final del mural así como a los demás proyectos que realiza este genial colectivo de artistas urbanos, neomuralistas mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.