Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., MX, 7 de Sep.- Las cuentas bancarias del municipio de la capital morelense fueron embargadas por el adeudo que mantiene con un proveedor de carne.
Javier Lara Treviño, endosatario en propiedad de Graciela Espín Bahena, explicó que desde el año 2000 esta empresa suministra carne al comedor de policías.

“Siempre hay retrasos en el pago con las administraciones públicas”, dijo, pero se acumularon 40 facturas, sin embargo, fue en esta administración que le informaron que su servicio no sería requerido y tampoco se le liquidaría el adeudo, que asciende a un millón 247 mil 455 pesos, por lo que el 27 de septiembre de 2014 se interpuso la demanda mercantil.

“Fernando Martínez Cué fue notificado de la demanda y se le hizo el apercibimiento de que no podía disponer del dinero de cuatro cuentas bancarias de la comuna, sin embargo, al constituirse el actuario del juzgado cuarto a embargar cuentas, el síndico transfirió el monto a otras cuentas del municipio a fin de evitar la inmovilización”, detalló la abogada Carlota Olivia de las Casas Vega.

Por lo anterior, los litigantes presentaron ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el delito de fraude y lo que resulte.

La abogada explicó que al ser Martínez Cué el representante legal de la comuna, la denuncia es contra él y “con las reformas la demanda es contra la persona física y no al funcionario, así que a pesar de que termine su periodo enfrentará la acción legal”.

Sin embargo, en la comuna quienes tienen el control de las cuentas públicas son administradas por el edil, Jorge Morales Barud, y el tesorero Domingo Coria Delgado.

El monto de la demanda asciende a casi 6 millones de pesos, ya que mensualmente se cobra el 10% de interés y en términos del artículo 726, fracción II del Código Procesal Civil en vigor de aplicación Supletoria al Código de Comercio, de doble pago en caso de desobediencia.

Foto: Jorge Arturo Gama/CiudadanosMx

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo