Por Justino Miranda

Cuernavaca, Mor., 22 de enero.- Alberto Martínez González, dirigente estatal del PRI, informó que el Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria para elegir a su candidato o candidata de unidad y el 31 de enero será registrado ante la Comisión de Procesos Internos del comité estatal.

“Los tiempos nos dan que el 31 de enero es el registro del candidato o candidata de unidad (en el PRI), para que inicie precampaña el 2 de febrero. Ese mismo día viene el precandidato José Antonio Meade a Cuernavaca, y se dirigirá a todos los delegados. La precampaña será del 2 al 11 de febrero”, dijo.

En Morelos el PRI registró convenio de candidatura común con el Partido Nueva Alianza (PNA) ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Esta alianza junto con el PVEM y Partido Humanista son los únicos que no tienen precandidato a la gubernatura.

El líder estatal del PRI afirmó que están trabajando de aquí al 31 de enero para levantar los consensos junto con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y esperan elegir a un candidato de unidad como hasta ahora se han comportado los ocho aspirantes a la gubernatura en las reuniones, aseguró.

“Se busca un candidato de unidad y si los otros partidos políticos están pensando que va a haber división en el PRI pues se van a quedar esperando, porque el PRI va a salir unido, con una candidato o candidata fortalecido y estamos seguros que con eso vamos a ganar la gubernatura en el 2018”, expuso.

Por