En 12 años mataron 33 policías; necesario fondo permanente, proponen

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Desde el 2010 a la fecha 33 policías han perdido la vida en cumplimiento de su deber, afirmó el diputado local Arturo Pérez Flores, por lo que propuso la creación de un fondo permanente y de becas para familiares de los elementos de seguridad caídos.

El también presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos, propuso homologar, mediante una reforma, el salario de los policías a más de 10 mil pesos, porque aseguró que actualmente perciben 4 mil 500 los municipales y 8 mil 500 los estatales.

El legislador anunció la propuesta de una reforma a la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones Policiales y de Procuración de Justicia del Sistema Estatal de Seguridad (CES), en la cual se establecería la homologación salarial para más de tres mil elementos.

En rueda de prensa dijo que, aunque la homologación salarial ya se aplica en la entidad solo se queda en un esfuerzo de autoridades y lo que se busca es garantizar el sueldo tanto a estatales como a municipales, que está por debajo de la media nacional.

Agregó que se busca dar certeza en la ley para que las familias de los policías no tengan la incertidumbre de que los apoyarían solo por temas políticos.