Hay quienes aplican los usos y costumbres a conveniencia, dice diputada

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  La gente utiliza sus usos y costumbres a su conveniencia, afirmó la diputada local Macrina Vallejo Bello en relación a los hechos violentos que se han registrado en el poblado de Ocotepec.

La legisladora por Morena dijo que es necesario dialogar con las personas de las comunidades indígenas y poblados porque a veces ante la falta de información no actúan como debería ser.

“A veces decimos que nos basamos en usos y costumbres, pero a veces la misma gente lo utiliza cuando le conviene. Lo que hace falta es la información y unidad de los pueblos indígenas, pero se tiene que regular para lograr la paz”, señaló la diputada.

Macrina Vallejo fue entrevistada en el Congreso de Morelos sobre los hechos violentos que se han registrado en el poblado de Ocotepec, como la detención de un policía de Cuernavaca que presuntamente fue golpeado por integrantes de la ronda, y respondió que tendría que revisar este tema porque no tiene completa la información.

Ante el cuestionamiento sobre si aprueba que las autoridades auxiliares en los poblados puedan tomar decisiones que no son de su competencia, dijo que es necesario hablar con cada uno de ellos porque a veces la falta de información los lleva a actuar de otra manera.