Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 23 de julio.- El futuro del Partido de la Revolución Democrática está en ascuas, admitió el presidente estatal de dicho instituto político Matías Quiroz y adelantó que esta semana está pactada una reunión con la dirigencia nacional para redefinir su curso o incluso crear uno nuevo.

Ante los malos resultados en las pasadas elecciones, donde perdieron el 90% de los puestos que disputaron tanto a nivel nacional como local, el exsecretario de Gobierno declaró que la situación implica una seria reflexión para los perredistas y con ello definir el rumbo del partido.

El líder estatal del partido del sol azteca reveló que se reunirá con el Comité Ejecutivo Nacional el próximo jueves para saber si se opta por refundar el partido, bajo las mismas siglas, o la creación de uno nuevo. Una vez que se defina lo anterior, iniciarán las mesas de trabajo con la militancia morelense.

Matías Quiroz intentó suavizar el fracaso político del PRD en Morelos al asegurar que otros institutos políticos como el PRI y el PAN, también fueron arrasados en las urnas por el efecto Andrés Manuel López Obrador y Morena.