Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 9 de diciembre.- Diputados integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social dictaminaron no procedente la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo para reformar la Ley Civil en su apartado de jubilaciones y pensiones.

Copia del dictamen fue entregado a los líderes de sindicatos del Poder Ejecutivo, ayuntamiento de Cuernavaca y Poder Judicial que sitiaron el Congreso Local para presionar a los diputados.

Antes los sindicatos realizaron bloqueos en la ciudad para mostrar su rechazo a la iniciativa enviada por el gobernador que propone que la jubilación comience a los 25 años de trabajo, con el 50% de su salario, y si busca el 100% debe laborar 35 años.

Reforma que fue rechazada por los sindicalizados que tomaron la sede del Poder Legislativo  porque hoy justamente se someterá a votación la iniciativa.

La presión de los sindicalizados originó una reunión con los diputados integrantes de la comisión legislativa que dictaminará la iniciativa. En uno de os salones los diputados informaron a los líderes sindicales que la iniciativa ya estaba dictaminada improcedente y entregaron copia.

Los sindicalizados permanecieron a las afueras del Congreso ante la amenaza de un bloque de diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y PRI, sin embargo los cientos de manifestantes se retiraron tras el anuncio.

Efraín Esaú Mondragón Corrales, diputado presidente de  la comisión del Trabajo, rechazó que hayan cedido a presiones para desechar el dictamen pero advirtió que es imperante realizar la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones, por lo que a principios de 2016 se realizarán mesas de trabajo para consensuar acuerdos con los diferentes gremios.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo