Redacción SL
Cuautla, Mor, 15 de mayo.- Se continúa en la Capital Histórica de Morelos con las acciones preventivas para evitar inundaciones durante el temporal, por ello el Gobierno de Cuautla a través de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con Protección Civil dan seguimiento a la limpieza y desazolve de las principales barrancas que se encuentran en la ciudad.
Recientemente se realizó la limpieza de la barranca Casasano, que debido a la inconsciencia de la población estaba completamente obstruida por cacharros y basura, por lo que se utilizó una máquina para ayudar a quitar los desechos y que el agua, una vez inicie el temporal, corra libremente por su caudal. Los trabajos se estarán realizando de manera coordinada entre las instancias municipales para que se evite que la población corra riesgos.
Por otro lado, se hace un llamado a la población para que evite depositar desechos en la vía pública, sobre todo en las aceras o cerca de las alcantarillas puesto que esto incrementa la posibilidad de que se tapen y con ello se inunden los hogares o comercios cercanos, poniendo en riesgo no sólo la vida sino el patrimonio de los cuautlenses.
Hace unos días en Cuautla la Dirección General del Organismo Cuencas Balsas, hizo entrega del Plan Operativo de Inundaciones de la ciudad, el cual tiene como objetivo, coordinar las estrategias y acciones de trabajo entre los tres niveles de gobierno, para la atención de emergencias de origen hidrometeorológicos.