Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.- Durante audiencias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de maestros despedidos por autoridades educativas, integrantes del Movimiento Magisterial de Base (MMB), protestaron en demanda de que sus compañeros sean reinstalados en las aulas.
Los maestros defienden que 25 docentes despedidos por presuntamente haberse negado a ser evaluado luego de la Reforma Educativa, regresen a sus labores virtud a que acusan se trató de una medida de represión para evitar el crecimiento de inconformidad en el magisterio estatal por la Reforma Educativa que aprobó la Cámara de Diputados y que contempla evaluaciones a los maestros.
Julieta Villalba, vocera del MMB dijo que toda la semana protestarán de manera pacífica en los tribunales laborales porque se desarrollará la última etapa de los juicios, y confían que el resolutivo favorezca a los despedidos.
Demandaron que la Junta Local se conduzca con transparencia y actúe conforme a la Ley. Dijeron que dos más de sus compañeros se encuentran en la etapa de demanda y esperan que el proceso avance de la misma forma que de los 25 maestros. Además solicitaron el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).