Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 24 de octubre.- La secretaria del Trabajo y Economía, Ana Cecilia Rodríguez González informó que las ferias del empleo para el próximo año estarán enfocadas al sector más vulnerable y personas con discapacidad, ya que de 10 plazas que se ofertan solo seis se ocupan.

Durante su mensaje en la feria del empleo número 17 en la explanada de Plaza de Armas, dijo que a partir del 2020, además de mantener la coordinación con empresas, tendrán como meta contratar a personas con dificultades de encontrar un empleo por factores como pertenecer a un sector vulnerable, tener alguna discapacidad o ser mayores de 60 años.

En la última feria del empleo que se realizó en Cuernavaca, participaron 65 empresas y se ofertaron alrededor de mil plazas. Durante este año se efectuaron 17 ferias en varios municipios donde se ofertaron 10 mil 873 plazas y participaron 670 empresas.

Cecilia Rodríguez afirmó que el enfoque hacia el próximo año es hacer un énfasis con respecto a los grupos vulnerables, es decir jóvenes que no tienen experiencia y personas que de acuerdo a la edad no se les puede contratar por lo que se revisarán los niveles de empleabilidad y así poder enfocar este sector porque se logró subir la edad promedio para poder acceder a las plazas.