Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo afirmó que mantendrán los operativos de vigilancia en estas fiestas decembrinas, porque detectaron que la gente dejó de usar el cubrebocas.

Dijo que la coordinación reforzará los operativos en las plazas públicas y centros comerciales, al detectar que varios establecimientos ya no están exigiendo a sus clientes el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Hemos visto que se están relajando las medidas sanitarias, vemos mucha gente que dejó de usar el cubrebocas y en algunos establecimientos no lo están exigiendo; lo más importante es que todos cuidemos las medidas sanitarias para evitar regresar a otro color del semáforo sanitario” señaló Clement Gallardo.

Indicó que si logramos mantener las medidas de higiene es probable que para enero del próximo año no se registre un aumento en los casos positivos de Covid-19.

El panorama estatal de Covid-19 indica que desde que llegó la pandemia a la fecha se han estudiado a 258 mil 199 personas, 50 mil 889 fueron confirmados y cuatro mil 988 perdieron la vida.

Actualmente hay un reporte de 156 casos confirmados activos.